Intera

Añade aquí tu texto de cabecera

Para viviendas unifamiliares (menos de 200 m²), Intera recomienda contratar un kit hogar, compuesto por tres filtros de carbón activo, sencillo de utilizar y que en 48 horas permiten al propio usuario medir si existe riesgos de concentración de radón por encima de los niveles recomendados.

Para ello debe seguir las instrucciones que se adjuntan en el kit:

  • Mantener cerradas las puertas y ventanas exteriores, la entrada y salida normal, excepto para la entrada y salida normal de la vivienda, en las 12 horas anteriores y durante los 2 días del período de medida.
  • Si en la casa hay sótano, colocar la cánister (caja de carbón activo) en cualquier lugar del mismo, salvo que se utilice como garaje, bodega o pasadizo.
  • Si no hay sótano, colocarlo en cualquier habitación de la planta más baja de la casa, excepto si es un cuarto de baño, cocina o porche.
  • En la habitación seleccionada, la cánister deberá estar expuesta al aire que respiran las personas. Por tanto, se recomienda colocarla sobre una mesa o estante situado como mínimo a 50 cm. sobre el suelo, a unos 10 cm. del objeto más próximo y en aire abierto.
  • No deberá colocarse en un lugar expuesto a corrientes de aire perceptibles procedentes de puertas, ventanas, chimeneas, etc. Tampoco se colocará cerca de los muros exteriores.
  • La cánister permanecerá abierta y expuesta al aire durante 2 días completos (48 horas), si bien no es perjudicial un exceso de hasta 6 horas. Finalizada la toma de nuestra, la cánister será remitida a Intera para su medida en el plazo máximo de 3 días desde la recogida.