Intera, la spinf-off de la USC para la medición y mitigación del radón en interiores, ha alcanzado un acuerdo con Radonova Laboratories AB que le permite distribuir los detectores de gas radón de la multinacional sueca y realizar el análisis de las mediciones en su laboratorio, certificado con la norma ISO 17025 y que cumple con las directrices del CSN sobre la competencia de los laboratorios y servicios de medida de radón en aire.

Esta alianza contribuye a que Intera pueda atender la creciente demanda de medidores de radón en interiores de sus clientes, ante la entrada en vigor de la nueva normativa europea que obliga a las empresas a medir la presencia de este gas en los lugares de trabajo.

Además, el acuerdo establece que el análisis de estos medidores se realizará en el laboratorio de Radonova, que cuenta con la acreditación de la norma ISO 17025, tal y como exige el Real Decreto que va a transponer la Directiva 2013/59 Euratom, del 5 de diciembre de 2013, que es de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros desde el pasado 6 de febrero de 2018.

De este modo, Intera es la única empresa gallega que garantiza a sus clientes que el análisis de los detectores se realiza de acuerdo con las normas del CSN para medir la presencia de radón en el aire.

Radonova Laboratories AB es una multinacional sueca, con más de 30 años de experiencia en el análisis de la calidad del aire y de las radiaciones, que ha vendido más de tres millones de detectores de radón y ha realizado más de un millón de mediciones en edificios públicos y residenciales de Europa.

Sobre Intera 

Intera (Innovaciones Tecnológicas del Radón) es una empresa de base tecnológica de la USC (spin-off) creada a finales de 2017 por la alianza de los científicos del Laboratorio de Análisis de Radiaciones (LAR) de la Facultad de Físicas y la empresa de ingeniería de la construcción Inous para ofrecer soluciones globales a la concentración del gas radón en los interiores de las edificaciones, tanto de uso residencial como público.

El objetivo de la empresa es poner a disposición de la sociedad las técnicas más avanzadas y los equipos tecnológicos más sofisticados de medida de radiaciones ionizantes para la detección de este gas y de personal cualificado para su realización e interpretación. El LAR cuenta con más de 15 años de experiencia en la investigación sobre el gas radón en sus diferentes elementos (aire, agua, materiales) y ha participado en más de 3.000 proyectos de medición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>